Un poquito de historia

En 1999 mi hermana y yo decidimos empezar un nuevo proyecto. Así nació TAVOLANCO, fruto de nuestra inquietud por aportar una nueva visión al textil hogar. Fue realmente un concepto innovador que rápidamente cautivó al mercado. La esencia era crear nuevas combinaciones de colores y tejidos para un estilo de vida simple, natural y auténtico.

En 2019 empecé una nueva fase de esta aventura en solitario. Han pasado más de veinte años y la ilusión sigue siendo la misma. 

TAVOLANCO me ha dado la oportunidad de disfrutar de lo que más me apasiona y se ha convertido en una más de mi familia, en un proyecto de vida. Me encanta lo que hago y confío poder transmitirlo en cada colección.

Lo simple…

Con el paso de los años he aprendido a valorar  la fuerza de lo sencillo y el poder de los pequeños gestos para mejorar nuestras vida así que intento siempre diseñar colecciones coherentes y acordes a mis principios.

Me gusta imaginar en qué espacios encajarán los nuevos diseños. Suelo escoger alguna pieza de cerámica, de madera o tal vez unas flores para empezar a plantear una colección. Buscar la sencillez no es fácil y menos para una cabeza como la mía…Fué un profesora de Urbanismo que me enseñó a observar con tranquilidad el entorno, apreciar los detalles y valorar lo simple.

Busco la sencillez en tejidos que recuerdan ambientes tranquilos. Un mantel de cuadritos rojos nos puede trasladar a un almuerzo bajo un olivo … unos paños de rayitas azules nos invitan a pensar en la playa, en un día de verano…

Todos buscamos una vida equilibrada y diseños que nos transmitan seguridad.  Para mí es fundamental estudiar y encontrar nuevas formas de trabajar así como nuevos materiales sostenibles 
Soy feliz pensando la de veces que se deben haber celebrado cenas y reuniones alrededor de nuestros manteles …me ilusiona!

Marta